29 enero 2014

Y EL PRÍNCIPE BESÓ A LA BRUJA
Kirikú era un niño muy listo, tan listo que supo nacer por sí solo, del vientre de su madre.

Ester Madroñero, escritora e ilustradora,  también era muy lista, seguramente más que Kirikú y por ello prefirió nacer como librera de la mano de Isabel Martín.

Porque para iniciar un negocio, tan importante es el dinero como el socio (¡acabamos de inventar un refrán!) o como decía un sabio griego, un amigo es como el dinero, antes de necesitarlo, uno ya sabe el valor que tiene.

Pues hace ya 10 años que estas dos mujeres dieron a luz una librería infantil, a la que dieron un extraño nombre: Kirikú y la Bruja.

Hoy Ester se ha rodeado de un equipo de profesionales que aman su trabajo. Sus duendes, dice en su web.

¿Qué tiene esta librera de Kirikú? Seguramente su  capacidad para soñar y su inmenso valor.

¿Y de la bruja? Posiblemente la ambición por sobrevivir cuento tras cuento y renacer transformándose cada día en un nuevo personaje capaz de comerse el mundo.

Los niños de hoy, que buscan un libro que les haga reír, pensar, llorar o vivir mil aventuras, entran en las librerías no sólo para comprar su cuento, pagar y marcharse. Son príncipes en busca de un lugar donde vivir.

Cuenta la leyenda que por las calles de Madrid paseaba un príncipe a caballo.

Frente a cada rico palacio, el joven se bajaba de su montura y se encaminaba puertas adentro para conocer a la princesa que vivía en tan lujosa morada. Pero ninguna de aquellas frías doncellas supo leer el amor de su mirada. De pronto, en la calle Rafael Salazar Alonso 17, vió la casa de la bruja. ¿Por qué no? se dijo a sí mismo y sin echar la vista atrás, franqueó sus puertas con valentía.

Dicen que besó dulcemente a la bruja  y se enamoró perdidamente de ella. Desde entonces, él no quiere salir de allí. Las princesas rosas desde sus altas torres, no entienden que el príncipe azul no vaya visitarlas. 

¿Qué tiene la bruja que le embruja? se preguntan. 


Yo os daré la respuesta: le recomienda libros, le cuenta cuentos,  trucos de magia, le hace reír, le presenta a sus miles de amigos: escritores, ilustradores y editores, le enseña a dibujar, a comunicarse por signos,  le lleva a ferias, le canta canciones y sobre todo es ¡mucho más divertida!



Gracias por habernos abierto siempre la puerta (Feria Libro Madrid 2012 - Librería)







LIBRERÍA KIRIKÚ Y LA BRUJA
C/ RAFAEL SALAZAR ALONSO 17
28007 - MADRID


TEL: 915744128


No hay comentarios:

Publicar un comentario